Tasaciones de seguros con drones

1. Ahorro de los costes de las inspecciones

La peritación de un siniestro a menudo conlleva la contratación de maquinaria y equipamiento especializado para poder acceder al lugar afectado y obtener los datos precisos. Este tipo de operaciones tienen un coste muy elevado debido al alto grado de especialización que requiere y al riesgo que implica habitualmente para los operarios. Sin embargo, el uso de drones puede sustituir este tipo de intervenciones, ayudándote así a reducir los gastos de la tasación.

2. Ahorro de tiempo

La capacidad de cubrir grandes extensiones de terreno en un solo vuelo permite a los peritos examinar más datos, así acelerarás el tiempo que requieren las tasaciones. Adicionalmente, al no depender de maquinaria o trabajos técnicos con operarios, ahorrarás el tiempo que implican los preparativos de estas inspecciones.

3. Seguridad

 

La movilidad de los drones te permite acceder a zonas de difícil acceso sin la necesidad de poner en riesgo a personas. Además, el hecho de no entrar en contacto con las zonas afectadas implica una mayor seguridad para las estructuras, evitando posibles derrumbes.

 

La movilidad de los drones te permite acceder a zonas de difícil

implica una mayor seguridad para las estructuras, evitando posibles derrumbes.

4. Datos más precisos

A menudo en un siniestro hay que mover parte de los elementos para poder acceder a todas las zonas afectadas. Este tipo de movimientos de material conlleva en ocasiones la pérdida de información estructural e impide obtener datos precisos sobre las causas de un accidente. Sin embargo, el uso de drones te permitirá analizar las zonas afectadas sin entrar en contacto con las estructuras.   Además , gracias a la toma de imágenes de alta definición obtendrás datos más precisos que te ayudarán a evaluar mejor los daños.

En algunas ocasiones las tasaciones de siniestros son muy complejas debido a la imposibilidad de los peritos de acceder a las zonas afectadas.

En otras, es complicado establecer cuál fue la causa del siniestro por no poder llegar a disponer de toda la información posible.

Estas situaciones generalmente se dan cuando el acceso a las zonas de un siniestro es complicado o es peligroso para operarios y peritos.

El uso de drones en la valoración de siniestros ha cambiado por completo la forma de obtener datos en las tasaciones para seguros. Su versatilidad y movilidad permiten llegar a zonas de difícil acceso y obtener imágenes de alta resolución que facilitan la tasación final.

En DronFly somos expertos en tasación de siniestros por drones. Nuestros equipos están dotados de una cámara de alta resolución capaz de detectar hasta el mínimo detalle que ayude en la peritación.

Además, el uso de cámaras con detectores de radiación infrarroja nos permite detectar cambios de temperatura en las estructuras y terrenos, pudiendo detectar así puntos calientes, fugas y derrames.

¿Quieres que te ayudemos con tu tasación?

Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo nuestros drones pueden ayudarte a llevar a cabo tasaciones más seguras y eficientes en menos tiempo: