Inspecciones de Infraestructura con Drones

Drones en inspecciones de infraestructuras

El uso de drones para inspecciones técnicas de infraestructuras ha cambiado el sector, facilitando la labor de ingenieros y jefes de mantenimiento.

La posibilidad de obtener datos precisos de puntos críticos que antes eran de difícil acceso permite detectar de manera más eficiente los fallos estructurales en edificios y construcciones.

Para este tipo inspecciones técnicas se emplean drones equipados con cámaras de alta resolución y cámaras son sensores infrarrojos. La toma de imágenes termográficas permite detectar fugas y fisuras en la estructura, mientras que la cámara de alta resolución es capaz de detectar anomalías como corrosión, deformaciones o grietas.

Las principales ventajas del uso de drones en inspecciones de infraestructura son:

 

1. Ahorro de costes

En un solo vuelo con drones podrás detectar fallos estructurales en torres y cables eléctricos reduciendo los tiempos de las inspecciones manuales.

2. Más seguridad

Sin riesgos para operarios por trabajos en altura o sitios con accesibilidad limitada.

3. Datos más precisos

Los sensores de alta definición y radiación infrarroja ayudan a conseguir datos más precisos. este hecho junto con la capacidad de llegar a sitios de difícil acceso permite obtener datos con mayor valor estadístico para ayudar a evaluar mejor una infraestructura.

Inspección de salud estructural

La aparición de daños estructurales puede derivar en problemas graves para edificios e infraestructuras. Factores como la edad de la construcción, las condiciones ambientales, el tipo de material o movimientos del terreno afectan a la estructura y pueden propiciar la aparición de anomalías importantes.

Las revisiones periódicas de infraestructuras permiten a los ingenieros obtener datos precisos de las construcciones para así detectar estas anomalías a tiempo. De esta forma, basándose en los datos recopilados, se pueden tomar medidas preventivas y correctivas para corregir los fallos y evitar problemas mayores.

Sin embargo, en muchas ocasiones, la dificultad de acceso a los puntos críticos de las infraestructuras provoca que las inspecciones técnicas sean muy caras y poco eficientes.

Nuestros servicios

En DronFly somos expertos inspecciones técnicas de infraestructuras. Gracias a nuestros equipos dotados con cámaras de alta definición podrás conseguir datos muy precisos de estructuras y edificios.

Estamos especializados en la inspección técnica de:

        • Puentes
        • Carreteras
        • Presas
        • Edificaciones

    En nuestros informes profesionales podrás ver todas las imágenes obtenidas en las revisiones, y podrás ver toda la información estructurada de la siguiente manera:

          • Estado general de la Infraestructura: Datos generales, lugares revisados, fallos graves detectados
          • Inspección detallada de las infraestructuras: Informamos sobre cualquier tipo de problema encontrados, poniendo especial atención en detectar grietas, fugas, deformaciones, corrosión, suciedad y sobrecalentamientos.
          • Datos clasificados y ordenados en función del cliente
          • Seguimiento periódico de las inspecciones: evolución detallada de los elementos analizados.